martes, 29 de noviembre de 2016

MOTOMETRO DE AYUDA

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Reciban un cordial saludo. Les comunico que a partir de ésta semana inicia la colecta para los intendentes, se les invita a enviar productos para formar despensas, las cuáles serán entregadas el 9 de diciembre en la misa de La Virgen de Guadalupe.

jueves, 24 de noviembre de 2016

AVISOS

Estimados padres de familia:
Reciban un cordial saludo, por este medio les comunico lo siguiente:
1.    Ayer se envió una circular indicando que los niños participarían en una peregrinación el 1 de diciembre.  Se les informa que fue un error, sólo participará, como cada año 4°, 5° y 6° grado. Primer grado tendrá clases normales.

2.     Mañana viernes los maestros tendremos Consejo Técnico Escolar, por lo tanto, se suspenden las clases. Nos vemos el próximo lunes.

La tarea que deberán realizar los niños,  para entregar el lunes, es la siguiente:

Formación Cívica y Ética:
·         Dibuja y escribe tres actividades que ya realizas sin la ayuda de un adulto y que no podías hacer cuando ibas en maternal o preescolar.


Matemáticas:
·         Traer 5 tapas de refresco de color azul y 5 rojas. Las pueden pintar.
(Si tienen más tapas, les agradecería mucho que las envíen)


Español:
1.    Lee el siguiente cuento, dibuja a los personajes, escribe su nombre y encierra con color rojo al personaje principal.

“Caperucita Roja”

Había una vez una adorable niña que era querida por todo aquél que la conociera, pero sobre todo por su abuelita, y no quedaba nada que no le hubiera dado a la niña. Una vez le regaló una pequeña caperuza o gorrito de un color rojo, que le quedaba tan bien que ella nunca quería usar otra cosa, así que la empezaron a llamar Caperucita Roja. Un día su madre le dijo:“Ven, Caperucita Roja, aquí tengo un pastel y una botella de vino, llévaselas en esta canasta a tu abuelita que esta enfermita y débil y esto le ayudará. Vete ahora temprano, antes de que caliente el día, y en el camino, camina tranquila y con cuidado, no te apartes de la ruta, no vayas a caerte y se quiebre la botella y no quede nada para tu abuelita. Y cuando entres a su dormitorio no olvides decirle, “Buenos días”, ah, y no andes curioseando por todo el aposento.”
“No te preocupes, haré bien todo”, dijo Caperucita Roja, y tomó las cosas y se despidió cariñosamente.

La abuelita vivía en el bosque, como a un kilómetro de su casa. Y no más había entrado Caperucita Roja en el bosque, siempre dentro del sendero, cuando se encontró con un lobo. Caperucita Roja no sabía que esa criatura pudiera hacer algún daño, y no tuvo ningún temor hacia él.
“Buenos días, Caperucita Roja,” dijo el lobo. “Buenos días, amable lobo.”
– “¿A dónde vas tan temprano, Caperucita Roja?”
– “A casa de mi abuelita.”
– “¿Y qué llevas en esa canasta?”
– “Pastel y vino. Ayer fue día de hornear, así que mi pobre abuelita enferma va a tener algo bueno para fortalecerse.”
– “¿Y adonde vive tu abuelita, Caperucita Roja?”
– “Como a medio kilómetro más adentro en el bosque. Su casa está bajo tres grandes robles, al lado de unos avellanos. Seguramente ya los habrás visto,” contestó inocentemente Caperucita Roja. El lobo se dijo en silencio a sí mismo: “¡Qué criatura tan tierna! qué buen bocadito – y será más sabroso que esa viejita. Así que debo actuar con delicadeza para obtener a ambas fácilmente.” Entonces acompañó a Caperucita Roja un pequeño tramo del camino y luego le dijo: “Mira Caperucita Roja, que lindas flores se ven por allá, ¿por qué no vas y recoges algunas? Y yo creo también que no te has dado cuenta de lo dulce que cantan los pajaritos. Es que vas tan apurada en el camino como si fueras para la escuela, mientras que todo el bosque está lleno de maravillas.”

Caperucita Roja levantó sus ojos, y cuando vio los rayos del sol danzando aquí y allá entre los árboles, y vio las bellas flores y el canto de los pájaros, pensó: “Supongo que podría llevarle unas de estas flores frescas a mi abuelita y que le encantarán.Además, aún es muy temprano y no habrá problema si me atraso un poquito, siempre llegaré a buena hora.” Y así, ella se salió del camino y se fue a cortar flores. Y cuando cortaba una, veía otra más bonita, y otra y otra, y sin darse cuenta se fue adentrando en el bosque. Mientras tanto el lobo aprovechó el tiempo y corrió directo a la casa de la abuelita y tocó a la puerta.“¿Quién es?” preguntó la abuelita.
“Caperucita Roja,” contestó el lobo.
“Traigo pastel y vino. Ábreme, por favor.”
– “Mueve la cerradura y abre tú,” gritó la abuelita, “estoy muy débil y no me puedo levantar.”
El lobo movió la cerradura, abrió la puerta, y sin decir una palabra más, se fue directo a la cama de la abuelita y de un bocado se la tragó. Y enseguida se puso ropa de ella, se colocó un gorro, se metió en la cama y cerró las cortinas.
Mientras tanto, Caperucita Roja se había quedado colectando flores, y cuando vio que tenía tantas que ya no podía llevar más, se acordó de su abuelita y se puso en camino hacia ella. Cuando llegó, se sorprendió al encontrar la puerta abierta, y al entrar a la casa, sintió tan extraño presentimiento que se dijo para sí misma:

“¡Oh Dios! que incómoda me siento hoy, y otras veces que me ha gustado tanto estar con abuelita.” Entonces gritó: “¡Buenos días!”, pero no hubo respuesta, así que fue al dormitorio y abrió las cortinas. Allí parecía estar la abuelita con su gorro cubriéndole toda la cara, y con una apariencia muy extraña.
“¡Oh, abuelita!” dijo, “qué orejas tan grandes que tienes.”
– “Es para oírte mejor, mi niña,” fue la respuesta. “Pero abuelita, qué ojos tan grandes que tienes.”
– “Son para verte mejor, querida.”
– “Pero abuelita, qué brazos tan grandes que tienes.”
– “Para abrazarte mejor.” – “Y qué boca tan grande que tienes.”
– “Para comerte mejor.” Y no había terminado de decir lo anterior, cuando de un salto salió de la cama y se tragó también a Caperucita Roja.
Entonces el lobo decidió hacer una siesta y se volvió a tirar en la cama, y una vez dormido empezó a roncar fuertemente. Un cazador que por casualidad pasaba en ese momento por allí, escuchó los fuertes ronquidos y pensó, ¡Cómo ronca esa viejita! Voy a ver si necesita alguna ayuda. Entonces ingresó al dormitorio, y cuando se acercó a la cama vio al lobo tirado allí. “¡Así que te encuentro aquí, viejo pecador!” dijo él. “¡Hacía tiempo que te buscaba!”

Y ya se disponía a disparar su arma contra él, cuando pensó que el lobo podría haber devorado a la viejita y que aún podría ser salvada, por lo que decidió no disparar. En su lugar tomó unas tijeras y empezó a cortar el vientre del lobo durmiente.
En cuanto había hecho dos cortes, vio brillar una gorrita roja, entonces hizo dos cortes más y la pequeña Caperucita Roja salió rapidísimo, gritando: “¡Qué asustada que estuve, qué oscuro que está ahí dentro del lobo!”, y enseguida salió también la abuelita, vivita, pero que casi no podía respirar. Rápidamente, Caperucita Roja trajo muchas piedras con las que llenaron el vientre del lobo. Y cuando el lobo despertó, quizo correr e irse lejos, pero las piedras estaban tan pesadas que no soportó el esfuerzo y cayó muerto.
Las tres personas se sintieron felices. El cazador le quitó la piel al lobo y se la llevó a su casa. La abuelita comió el pastel y bebió el vino que le trajo Caperucita Roja y se reanimó. Pero Caperucita Roja solamente pensó:
“Mientras viva, nunca me retiraré del sendero para internarme en el bosque, cosa que mi madre me había ya prohibido hacer.”


Nota: Por favor permitan que su hijo (a) realice los dibujos y escriba. 


Les deseo un excelente fin de semana.


                                                      Atentamente
                                            Mtra. Laura Daniela




martes, 22 de noviembre de 2016

AGRADECIMIENTO

Estimados padres de familia:

Estoy muy agradecida con ustedes por todo el apoyo brindado para que el acto cívico del viernes pasado se haya llevado a cabo. Todos los niños se veían hermosos y lo hicieron excelente.  Tuvimos muchas felicitaciones y esto es gracias a su colaboración. Sin ustedes no lo hubiéramos logrado.



 ¡Continuemos trabajando en equipo!

Les deseo una excelente semana.

Mtra. Laura Daniela


jueves, 17 de noviembre de 2016

AVISO IMPORTATE

Estimados padres de familia:

Por este medio, les recuerdo lo siguiente:

Mañana viernes 18 de noviembre a las 8:30 a.m. se llevará a cabo el acto cívico conmemorativo al 20 de noviembre. Los niños entrarán en el horario normal (7:20 a.m.), ya deben venir vestidos de revolucionarios y después del homenaje se pondrán el uniforme deportivo.

Los niños de baile moderno, participarán a las 11:00 a.m. en la clausura de cachibol, portando la playera negra y jeans. Ellos se cambiarán después del homenaje para que a las 11:00 a.m. ya estén listos. Se recomienda traer el pantalón  deportivo uniforme aparte porque después tienen la clase de educación física.

Sin más por el momento, me despido deseándoles una excelente tarde.

Atentamente
Mtra. Laura Daniela

lunes, 14 de noviembre de 2016

TAREA PARA MAÑANA 15 DE NOVIEMBRE

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:
 La tarea que deberán realizar los niños para entregarla mañana es la siguiente:







viernes, 4 de noviembre de 2016

TAREA PARA ENTREGAR EL LUNES 7 DE NOVIEMBRE

Resuelve los siguientes problemas:

1.-  Valentina tiene una bolsa con 9 bombones, pero le regaló 3 a Luziana ¿Cuántos bombones le quedaron?

     Datos                              Operación                     Resultado 



2.-  Jesús tenía una bolsa con 10 canicas, pero el lunes se le perdieron 5 canicas ¿Cuántas canicas tiene ahora?
     Datos                              Operación                     Resultado 


3.- Raquel tenía $8 y se compró una paleta que costó $5 ¿Cuánto tiene ahora?

      Datos                              Operación                     Resultado 


AVISO IMPORTANTE

Estimados padres de familia:
Reciban un cordial saludo, el motivo  de éste recado es para informarles lo siguiente:
Con motivo de la celebración del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana  el día viernes 18 de noviembre le corresponde al grupo de primer grado dirigir los honores a la bandera.
Para el  evento, los niños están preparando un número artístico para el cual requieren el siguiente vestuario:
NIÑAS

  •       Trenzas con listones.
  •            Blusa blanca con bordados u olanes. (Les sirven las que utilizan para visitar a la virgen el 12 de diciembre)
  •             Carrilleras
  •            Falda roja con vuelo (que llegue hasta el tobillo).
  •            Zapatos negros escolares sin calcetas.

Anexo algunas imágenes:




NIÑOS


  •           Sombrero de charro o caporal.
  •            Camisa blanca de manga larga.
  •            Carrilleras.
  •            Pantalón azul marino  del uniforme.
  •            Zapatos  negros escolares.




 Esperamos contar con su valiosa presencia. 
De antemano, muchas gracias por su apoyo. Cualquier duda o aclaración, estoy a sus órdenes. 
Que tengan excelente fin de semana, Dios los bendiga.


Atentamente
Mtra. Laura Daniela